Seguir

sábado, 25 de junio de 2016

tejidos tomados de la web varios





imagenes tomadas de la web



vestido tejido crochet

hola les comparto este hermoso vestido que esta tejido a crochet y que me ha encantado por lo lindo que se ve, por eso te lo quiero compartir, esta tomado de la web.
precioso ¿ verdad?


 aqui esta el patron amplificado por si te animas a hacerlo.

martes, 21 de junio de 2016

cesto de carton con trapillo entretejido.

todos los cestos son muy utiles para tener todo bien organizado, desde ropa , material de manualidades,articulos de oficina,escolar y del baño.    y si estan decoradas ,tejidas o como en esta ocasion te presento esta forma de hacer que una simple caja de galletas la transformemos en algo util,practico y bonito para tener todo a la mano y asi evitar tener que revisar todo para finalmente hallar lo que buscabamos. te pondré el paso a paso de esta manualidad.


estas 3 fotos las he agregado para actualizar la entrada porque no habia quedado conforme con las orillas y entonces le hice un forro para esta cesta organizadora que como vez ya empeze a darle uso, aunque solo tenia esos 2 colores los he combinado para el forro y creo que  se ve muy bien, o¿ tu que opinas?



lo primero que necesitamos es:
  • 1 caja de carton cuadrada o rectangular.
  • 1 o2  rollos de trapillo  (que puedes hacer con camisetas si asi lo deseas)
  • tijeras
  • 1 regla
  • pistola de silicona caliente.
iniciamos cortando las 4 esquinas de la caja.
luego marcamos lineas , en este caso un lado media 28, hice 4 hileras y en el otro lateral hice 4 hileras de 5 cm cada una. pero aqui tengo que confesarles que no tomé en cuenta que debe ser un numero impar para que el tejido que vamos a hacer se vaya entretejiendo adecuadamente. y despues le tuve que hacer una hilera intermedia asi es que si lo haces tomalo en cuenta.desde que haces estas divisiones.


pega con silicon la parte deel centro de la caja para que esta no se te desbarate. y ahora si vamos a empezar a  entretejer el hilo trapillo ,primero pega por detras la punta del trapillo y pasa una por debajo y otra por arriba entre cada separacion y ve tratando de que te queden bien juntas entre cada vuelta,

ahora te voy a mostrar lo que yo hice (para que no te pase a ti)
como te comenté que las corte inicialmente en numeros pares no me quedaba bien el tejido porque la siguiente vuelta quedaba igual y debe quedar una arriba y en la vuelta siguiente abajo y asi susecivamente...
pero dije:  -bueno entonces lo hace solo de una lateral (error, porque despues quedarian las 4 partes separadas)  pero lo bueno es que podemos deshacerlo y empezar de nuevo corrigiendo el error.

aqui ya habia terminado(pero solo una lateral)




bueno, estas imagenes te las comparto pero tuve que deshacerlas y empezar de nuevo, pero ahora si haciendo otra linea intermedia (en total 29 hileras)










y ahora si ya el trabajo final, que se va a entretejer toda la vuelta entre las 4 tapas laterales, ida y vuelta, una por arriba y otra por debajo.vuelta completa. y fui intercalando los colores gris y rosado.



despues hice una trenza de 3  para darle el toque en la orilla y se le pega con silicon caliente ,recortando las orillas de la caja que queden sobrantes y listo................y ahora el resultado final..........







jueves, 9 de junio de 2016

florero con botellas de vidrio y papel "quemado"

¿con papel quemado'?
 si, así como lo oyes esta técnica me ha encantado porque los resultados son muy bonitos, practicos y además estarás reciclando, que es algo que a muchos de nosotr@s nos fascina hacer . y además tendrás un bonito arreglo para obsequiar,vender o para tenerlo en tu hogar,oficina o donde tu prefieras.

aqui está la foto para que me digas si no se ve hermoso:


esta técnica es muy facilita,  solamente corta pequeños trozos de papel periodico o algun viejo libro con tus manos, no con tijeras y con una vela o encendedor ve "quemando solamente por las orillas para que de ese efecto que es lo que le dará ese toque irregular pero sombreado y aspecto quemado, pega los trozos en la botella que hayas elegido y por ultimo puedes (opcional)  agregar un barniz para proteger tu trabajo, pega alrededor de la boca de la botella una tira de lentejuelas doradas o café y ya tienes listo tu florero.
¿que te ha parecido, verdad que es una linda idea y muy fácil de hacer ?