Seguir

miércoles, 14 de septiembre de 2016

chal o chalina tejida a l crochet terminada.

hola querid@s amig@s :
aqui les traigo por fin el trabajo terminado, como ya sabes te he compartido el paso a paso de esta linda y facil chalina o chal que solo lleva puntos básicos y puede resultar facil para las personas que apenas inician en esta bella ,apasionante y además terapeutica actividad  ( te concentras en el tejido y dejamos de pensar en cosas que pudieran afectarnos, tu salud mejora, te vuelves mas creativa......bueno son muchos los beneficios de tejer y crear prendas) pero sobre todo tendremos lo que nos guste hacer para nosotras, para algun ser querido o porque no, para obtener algun ingreso extra.
bueno pues,aqui lo tienen ya terminado,espero que les guste, el tamaño lo puedes agrandar dependiendo de como te guste a ti.


 asi es como se ve la chalina , estas imagenes ya se las comparti anteriormente cuando la hice en este color y tambien hice el negro, como ves los largos pueden variar segun te agrade más. asi es que si quieres hacerlo solo sigue el paso a paso que te he compartido con mucho gusto para que tambien lo realizes. y me agradaria saber que te ha servido la idea,si quieres compartirlo hazlo,pero poniendo el enlace correspondiente. gracias,saludos y bendiciones.



sábado, 3 de septiembre de 2016

inicios de un chal o chalina tejida a crochet otro avance casi finalizado

estoy iniciando este tejido para los dias fresquecitos que estan por venir ,aunque todavia falta pero tenemos que estar listos con estas prendas que tanto nos gustan para estas temporadas en las que por las mañanas o por las noches se siente un poco de frio. porque son caladas pero a la vez abrigadoras sin ser tan pesadas ,sino ligeritas. bueno pues tenia este hilo en color verde y he iniciado este chal que creo que ya les he puesto el paso a paso en otra ocasion asi es que te muestro los inicios
este se empieza  con un cuadrado,en el cual las esquinas llevan abanicos.  y ya tejido con los laterales queda un rombo en el centro.
se tejen 6c,se cierra el circuloy se tejen 10 mp con punto deslizado
 se sube con 3c en cada punto se tejen 2 masizos y se cierra la vuelta.
 3a vuelta se sube con 3c y y aqui se comienzan a hacer los abanicos en las esquinas (2m,2c,2m)

 en cada vuelta se van aumentando los macizos de 3 en 3,continuando con los abanicos en las esquinas
el cuadro central se tejen 13 vueltas.y al terminar el cuadrado. se teje la parte lateral (o sea solo la mitad del cuadrado)   haciendo 10 cadenetas para hacer los arcos e insertamos en cada 4 macizos.como ves en la sig. imagen:

asi hacemos los arcos y al terminar la 1|° hilera (solo en los 2 lados) y en la parte central un abanico de 2m,2c,2m. como ves en la imagen.
la 2° vuelta, teje 6c y 4 macizos en cada arco hasta llegar en la parte media donde se teje otro abanico y se continua igual con 4 macizos en cada harco hasta terminar la vuelta (solo esta parte lateral)
las siguientes vueltas son:  una vuelta de puros arcos (siempre con el macizo en la parte central) y la siguiente vuelta con 4 macizos en cada arco.

                                      los abanicos siempre van a ir aqui en la parte media.en cada vuelta
se alterna una de arcos y otra de 4 macizos en cada arco y asi sucesivamente

 hasta tener 7 hileras de arcos y siete de macizos en cada arco ( que es de el tamaño que lo voy a hacer)
 espero que  hasta aqui le vayas entendiendo .........................

y sigo tejiendo para subir las otras imagenes..............
hay que hacer 14 vueltas más, siempre con el abanico de la parte central como se ve en la imagen .

estos arcos son para el acabado de la orilla ,que pueden ser 6 vueltas o mas si lo quieres mas largo.
y asi hemos terminado una parte lateral  y ya estamos list@s para hacer la otra lateral que vamos a seguir los mismos pasos, solo que en el otro extremo.
y ya solo falta la foto final con las 2 partes.iguales donde nos quedara una especie de rombo enmedio.
ojalá que hayas seguido los pasos y si lo terminas me gustaria ver como te ha quedado .