Seguir

martes, 28 de marzo de 2017

flores al crochet en primavera

¡es primavera amigas!
bueno...al menos en mi pais,  y la verdad es que para nosotras las crocheteras siempre habrá un motivo para poner manitas a la obra ¿verdad que si?
les presento estas florecitas tejidas a crochet de 5 petalos ,muy sencillas pero de un lindo color,el amarillo.............





 estas las hice como marcapáginas de las biblias para obsequiarlas a mis hermanitas en el aniversario de la iglesia. ¿que les parecen? ¿les gustan?
una de ellas se la he colocado (provisionalmente) a una blusa con el circulo dentro del boton y vean que linda que se mira.

y aqui tienen otro modelo de flor que hice:






                                                     este es el esquema
y aqui el paso a paso:







martes, 14 de marzo de 2017

bolsa para el celular tejida a crochet y bordada con punto de cruz

hola amig@s buenos dias, no crean que no sigo creando cositas tejidas lo que pasa que andaba un poco atareada con otros asuntos y no me daba tiempo para subirles mis creaciones pero ya estoy de nuevo, y hoy les quiero mostrar esta pequeña bolsita para llevar el celular a todos lados en la que he combinado el tejido a crochet y el bordado en punto de cruz, a ver que les parece a ustedes, a mi me ha gustado mucho, aunque busqué el diseño mas sencillo en punto de cruz porque no quise complicarme mucho pero a pesar de ser básico creo que se ve muy lindo, a ver que opinan ,¿les gusta como quedó?


ahora solo le falta agregarle el asa (le pondré un cordón que voy a tejer y listo!!!



solo la hice tejiendo 40 cadenetas cerradas en forma circular con punto deslizado y subiendo 1c y todas las siguientes vueltas con mp, hasta llegar a 20 cm. de altura aproximadamente.  no le he cerrado el fondo hasta que les termine de bordar el diseño con punto de cruz para que al estar realizandolo no estar batallando con  los hilos.        ¿que les parece?

sábado, 4 de marzo de 2017

COMO FAZER Nhanduti ou Renda Tenerife

hola mis querid@s amig@s  navegando en la red hallé este hermoso trabajo que espero hacer muy pronto. me ha gustado como para hacer un cojin decorativo, es una linda técnica que es digna de su reconocimiiento ya que aunque es laboriosa luce muy bien y creo que la podemos hacer nosotras tambien es por eso que se las comparto, y felicito a esta persona que nos la muestra.