Seguir

domingo, 26 de julio de 2015

blusita calada facil de hacer .para principiantes.paso a paso

 hola amig@s  para quienes apenas empiezan con el tejido esta blusita resulta ideal para  poner en practica los puntos básicos como son la cadeneta y los macizos.
 la hice en estambre delgado en colores matizados. es muy facil de hacer, aun para principiantes ya que solo lleva cadenetas y macizos dobles  (o vareta doble) para hacer los abanicos.(el macizo doble lleva 2 lazadas) y nos queda mas grande y avanzas mas rapidamente  pero tambien la puedes hacer con macizo sencillo..





                                              aproximadamente esta es la altura del canesú

1° vuelta  se tejen 95 cadenetas y se unen en circulo cuidando no torcer el tejido y se cierra..........con punto deslizado.
2°  vuelta    subir con 3c,tejer  2c y 1 macizo, 2c 1 macizo 2c y repetir hasta terminar la vuelta y cerrar cuidando no torcer el tejido(aqui se van formando los cuadritos)
3° vuelta    tejer sobre 1 macizo 16 cadenas y cerrar en el mismo lugar con mp, tejer 6c y tejer mp en el 2 macizo ( osea dejando 1 macizo libre)   tejer 16c y mp en el mismo lugar.......repetir en toda la vuelta hasta terminar.
vuelta  subir con punto deslizado las primeras 8 cadenetas y tejer el abanico con 4 macizos dobles 3c ,4 macizos dobles, tejer 8 c de separacion y tejer igual el macizo en cada arco de 16 cadenas alternando 8c y 1 abanico ,   8c y 1 abanico doble....... hasta terminar la vuelta.
5° vuelta    hacer en el espacio de cada abanico un arco de 16 c, repetir los arcos en cada abanico doble....y repetir hasta terminar la vuelta.
ojo:  siempre hay que subir con punto deslizado a la mitad de los arcos.para hacer los abanicos.
 ( la altura del canesu sera segun lo desees , si quieres la manga mas larga tejes mas vueltas iguales)
yo la hice con la altura que dan 3 hileras de abanicos.

las siguientes vueltas las haces solamente de la parte central, cuenta cuantos abanicos tienes y deja igual para cada manga (ej 6 y 6 de cada lado)   la parte central sera para el cuerpo de la blusa, recordando que todo se teje en forma circular. y las vultas que quieras para el largo deseado.


espero que te sea util y entendible mi explicacion. si tienes alguna duda comentame y con gusto te respondo.
.

tratë de hacerte el esquema :

No hay comentarios:

Publicar un comentario