Seguir

viernes, 18 de diciembre de 2015

paso a paso de collar tejido artesanalmente

recuerdan el collar tejido a mano de manera artesanal que les ha gustado a varioas personas, bueno pues aqui les pongo el paso a paso de como hacerlo, veran que es muy sencillo y nos resulta algo muy bonito que nos servira de accesorio ya que puedes hacerlo del color que mas te sirva para tu atuendo y lo mejor sera que es algo que elaboraste tu misma:
se necesitan  2 pares de cordones largos, si tienen algo de brillo mucho mejor pues le dan un mejor aspecto y ,,lo hacen mas lucidor.
aqui les pongo en imagenes para que las sigas:


  1. primero dobla los cordones por la mitad, tomandolos todos juntos (puedes combinar como en este caso 2 colores o bien uno solo.)
  2. colocales una pequeña liga o hilo para hacer un nudo.
  3. ve tejiendo como se muestra en la figura, alternando los colores y cuidando que no se tuerzan los cordones. ve pasando el de la derecha a la izquierda, uno por arriba y otro por debajo todo esto de hace de 2 en 2 ( ya que nos quedaran 8 extremos dobles)
  4. asi ve tejiendo todos los extremos dobles hasta terminar, y haz otro nudo fuertemente
  5. coloca un poco de silicon con la pistola caliente, o si lo prefieres silicon frio,  en cada extremo y colocales un capuchon.
  6. coloca un arito en cada uno y coloca la trabadera del collar.o una cadenita adicional si lo quieres  mas largo.   y listo.
espero que te sean de utilidad estas explicaciones y si haces el tuyo me gustaria saberlo, me dará muchisimo gusto.    
 un fuerte saludo para ti que visitas este sitio y muchas gracias por tus  comentarios y sugerencias.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario