Seguir

miércoles, 11 de abril de 2018

chaleco calado tejido a crochet



hola, aqui estoy de nuevo con este pequeño proyecto de un chalequito calado, cuyo modelo encontré en la red, pero ha sido un reto porque aunque traía los diagramas no estaban muy claras las explicaciones donde lo encontré (les pondré el enlace para que lo busques y veas como está.) pero como me encantan los retos, pues me puse a hacerlo solo que con otro hilo y claro está queda diferente.   tambien hice unos ajustes, pues como indica el diagrama(de los laterales )quedaban demasiados huecos y aunque es calado, preferí modificar algunos puntos (de los laterales solamente ,o sea la parte del frente)   que ya les iré comentando poco a poco.



aqui está la foto del modelo original de la red y sus diagramas: de Gude Cruz y está publicado en: tejidosmujermoderna.blogspot.com














elaboracion:

inicié con  12 x 3= 36    puntos. (para hacerla en tamaño pequeña,con 3 hileras como muestra la imagen)
el punto básico son 12 cadenas,se sube con 8c y se inserta el gancho en la 6 cadena,se tejen un abanico con 2 puntos dobles(alli decia triple pero yo lo conozco como punto doble,2c de separacion,3c y se teje un punto doble en la 6 cadena.......
 se repite el punto básico 3 veces para la espalda y le das la altura deseada,en este caso son 14 hileras
 al llegar a las 14 hileras te continuas con el punto básico para ir formando una de las partes frontales del chalequito: (para no tener que unir del hombro, me he seguido tejiendo el punto básico para formar una de las partes frontales)
continua con los puntos para el frente, de un solo lado,
 siguiendo este diagrama(me fué un poco confuso como está originalmente así que hice algunas modificaciones)aqui tienen el original:(para el frente)
yo solamente tomé en cuenta la parte central  siguiendo el diagrama ,y  los puntos básicos para los laterales (pero aún así no me convencía del todo por las separaciones tan grandes que iban quedando)
(así queda con el diagrama original)


Así con las modificaciones
al llegar a la hilera donde lleva los 5 puntos dobles juntos,en la siguientes hileras solamente invertí los puntos dobles,disminuyendo en cada hilera un punto doble (4,3, 2 ,1) no se si me explique, pero es lo mismo solo que en espejo o de manera invertida. y se forma mejor la parte frontal.


y ya solamente repites lo mismo del otro lado para la otra parte frontal:tejiendo del otro extremo por la parte superior del hombro.

 

y  asi tendras unido tu chalequito:

así van a quedar ,la espalda y los dos frentes,que al doblarse van a formar esto:


ya solamente es cuestión de unir por los costados, cuidando que no nos quede muy pequeña la sisa,para meter los brazos.
y así es como se ve mas o menos.


puede colocarse un cordón o dejarlo suelto a los costados (yo prefiero con el cordoncito).

espero que haya sido de utilidad mi explicación sobre la manera que yo lo hice,pero puedes consultar tambien la página que te he mencionado.. 
les mando un saludo para tod@s las personas que me visitan.💋💋💋💋💋
falta hacerle el borde con punto cangrejo y listo, este fué de muestra pero lo haré con otro tipo de hilo y te lo muestro también.

aqui te pongo los inicios con este otro hilo:

36c,subes con 8c,insertas el gancho en la 6c,tejes un abanico con puntos dobles,3c,1puntodoble,5c,1puntodoble,3c y otro abanico.............



creo que me gusta más como queda con este tipo de hilo que con el anterior pero como les dije era la muestra para tratar de hacerlo como decía el diagrama.    ¿les gustaría hacerlo tambien?✋👌💋💋💋💋💋💋

No hay comentarios:

Publicar un comentario