Seguir

viernes, 4 de enero de 2019

bolsa tejida a crochet en punto red

querid@s amig@s ya está terminada la bolsa que les comenté que estaba realizando en mis ratos libres y ya la tengo lista para mostrarsela y para darles el paso a paso:


    así es como ha quedado,creo que es un buen tamaño,ni tan grande ni muy pequeña.

y enseguida les explico el paso a paso:
1° tejemos 20 cadenetas y luego tejemos con medio punto cincuenta hileras o vueltas o dependiendo el tamaño que desees,

2°terminando las 50 hileras vamos a tejer con medio punto todoel rededor ,teniendo en cuenta que en las esquinas debemos tejer en el mismo agujero 3 medios puntos para formar las esquinas,

             asi terminamos todo el contorno, en este caso con el color café matizado,

levantamos con una cadena y tejemos con medio punto sobre cada punto , un total de 10 hileras

3°cuando tenemos las 10 hileras con mp   comenzamos a tejer el punto red  (5 cadenas,dejamos 3 espacios y clavamos en el 4 agujerito) y así se repite 5c en cada 4 espacios hasta terminar la vuelta,
para cerrar la hilera teje 2 cadenas y un punto alto para unirla al ultimo arco, de esta forma nos queda en la parte de en medio del arco y asi continuamos la siguiente vuelta de la misma forma( 5c insertando en el 4 agujerito)  y asi repetimos cada hilera hasta el tamaño deseado en mi caso fueron  15 vueltas.:







al final te va a quedar muy ancha, aqui puedes hacerlo como yo le hice o tambien te voy a presentar el video donde muestran otra forma de terminarla  ( te confieso que yo me he inspirado en ese modelo pero finalmente hice mis modificaciones por varias razones, la quería mas pequeña y además solo utilicé los sobrantes de otros proyectos y no me habría alcanzado para hacerle la otra  terminacion, pero tu puedes decidir como hacer la terminacion que mas te agrade,
así se observa cuando terminamos las vueltas de los arcos del punto red:


y como pueden ver ese era todo el hilo que me quedaba en ese color ,entonces  tejí en cada arco inicialmente 2 mp (ya que al cerrarlo se tejen otros 2)   y en el siguiente arco tejemos 4 mp, y re3petimos 4mp en cada uno hasta terminar la vuelta y ya en la siguiente vuelta comencé a hacer disminuciones (tejer 3 mp sin cerrar y en el 4 cerramos todos juntos) en el siguiente 1 medio punto y así continuamos toda la vuelta, 1 disminucion y 1 mp.

finalmente le hice las 2 asas en la parte media .contando los espacios para que quede bien centrada.


y así es como queda finalmente:


                                                        y listo.ya tenemos nuestra bolsa .

aqui tambien te comparto el video que te comenté con el enlace correspondiente.para que te oriente mejor y decidas que terminacion prefieres.
en ella veras que queda de un tamaño mas grande.  saludos y bendiciones.

cualquier duda que tengas puedes comentarme y con gusto te responderé
.SALUDOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario